Facultade de CCXXT

Bienvenida

Tanto si eres ya parte de nuestro alumnado o del profesorado de la Facultad como si estás pensando en estudiar en ella o en visitarla para actividades de investigación, aquí puedes encontrar toda la información relacionada con nuestro centro: áreas de conocimiento y personal docente e investigador; los estudios de grado y postgrado que se ofrecen, con sus horarios de clases y exámenes; diversos cursos de formación y otras actividades de interés que se desarrollan el largo del curso académico, etc. Anímate a conocernos si no lo has hecho ya y, en todo caso, gracias por navegar hasta aquí.

En el siguiente enlace encontrarás más información:

Aula

10 razones para estudiar Derecho


5 razones para estudiar Derecho

  1. Porque ningún otro título universitario te ofrece tan variadas y buenas salídas profesionales.
  2. Porque te convertirás en un/a profesional versátil y polivalente.
  3. Porque la titulación te permitirá conocer mejor el mundo en que vives.
  4. Porque aprenderás a realizar trámites legales y a defender tus derechos y los de los demás.
  5. Porque con tus conocimientos contribuirás a construír una sociedad más justa.

10 razóns

5 razones para hacerlo en el Campus de Ourense

  1. Porque aprenderás con profesores/as altamente cualificados, trabajando en pequeños grupos, con atención personalizada, con el apoyo de una excelente biblioteca y de nuevas tecnologías (aulas con conexión wifi, préstamo gratuíto de ordenadores portátiles etc.) y en una facultad con su sistema de garantía de calidad certificado.
  2. Porque encontrarás una variada oferta académica, que incluye estudiar dos grados (Derecho y ADE) en cinco años e incorporar en el título oficial de graduado/a una de estas dos menciones: Derecho judicial o Unión Europea y desarrollo sostenible (únicas en el sistema universitario de Galicia).
  3. Porque estudiarás en un campus urbano, cómodo, moderno y perfectamente integrado en la ciudad, que te ofrece excelentes oportunidades para compaginar el estudio con deporte, cultura, ocio...
  4. Porque podrás realizar prácticas en instituciones y despachos, recibir la formación y atención que necesitas y formar parte de una comunidad universitaria sumamente activa y que cuenta con la colaboración de las instituciones para organizar múltiples actividades, como simulaciones de juícios.
  5. Porque alrededor del 80 % de nuestros titulados/as trabajan en puestos directamente relacionados con su formación académica (uno de los porcentajes más elevados de la universidad).

Salídas profesionales para graduadas/os en Derecho


A. Profesiones liberales 1

  • Abogadas/os.
  • Procuradoras/es.

B. Empleo privado 2

Empleo en las áreas jurídica, laboral y de recursos humanos, en seguros, mutuas, cooperativas, banca y entidades de crédito, en consultorías, en ONG y entidades de cooperación al desarrollo...

10 razóns

  • Puestos de trabajo cualificados en empresas o trabajos autónomos para los que resulte necesaria formación jurídica; por ej. gestoras/es administrativos titulados.
  • Otros puestos de trabajo para los que no necesita necesariamente, pero si es útil o conveniente la formación jurídica.
  • Salidas profesionales adicionales para graduadas/os en Derecho/ADE
    • Puestos de responsabilidad en empresas privadas (áreas de internacional, logística y ventas, producción, recursos humanos, marketing, trade marketing, administración, contabilidad...)
    • Auditoría de cuentas y consultoría
    • Finanzas, banca y servicios financieros
    • Técnico/a en organización de empresas y creación de la propia empresa
    • Agente de desarrollo local

C. Empleo público 3

  • En la Unión Europea y otros organismos internacionales
  • En el Estado: Jueces, fiscales, letradas/os de la Administración de Justicia, notarias/os, registradoras/es de la propiedad o mercantil abogadas/os del Estado, letradas/os del Consejo de Estado, letradas/os de las Cortes Generales, letradas/os de la Seguridad Social, inspectoras/es de Trabajo, inspectoras/es de Hacienda, técnico/a superior de la Administración...
  • En las comunidades autónomas: Letradas/os de parlamentos autonómicos, servicios jurídicos de gobiernos autonómicos, técnico/a superior de la Administración...
  • En las administraciones locales: Secretarias/os o interventoras/es de la Administración local, letradas/os o asesoras/es jurídicos, técnico/a superior de la Administración...
  • Otros: Diplomáticas/os, servicios jurídicos de otros entes públicos (por ej. universidades, cuerpo jurídico militar...), profesoras/es de universidad...

1 El acceso a estas profesiones se supedita al cumplimiento de determinados requisitos legales como, por ejemplo, realizar un máster oficial tras el grado o superar una prueba de habilitación de carácter nacional.

2 El método de selección depende de la empresa, lo más frecuente es la valoración del currículum y una entrevista personal.

3 El acceso exige superar un procedimiento de selección competitivo que demuestre el mérito y la capacidad de cada aspirante; los procedimientos pueden ser una oposición (integrada por una o varias pruebas sucesivas y eliminatorias en las que los/as aspirantes deben demostrar sus conocimientos y capacidad), concurso (valoración de méritos previamente adquiridos por los/as aspirantes) o concurso oposición.