Facultade de CCXXT

Docencia en Inglés

La Facultad oferta asignaturas con docencia en inglés tanto en el Grado en Derecho como en el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en el marco del Plan de Internacionalización Lingüista de la Universidad de Vigo.

Las asignaturas ofertadas en inglés en el Curso 2017/2018 son las siguientes:

Grado en Derecho
AsignaturaCursoCuat.ECTSTipo
Derecho Constitucional I 1c 9 FB
Derecho Internacional Público 1c 9 OB
Derecho de la Unión Europea 1c 6 OB
Derecho Financiero y Tributario II 1c 6 OB
Régimen Fiscal de la Empresa 2c 6 OP
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
AsignaturaCursoCuat.ECTSTipo
Derecho Constitucional 2c 6 FB
Dirección Estratégica de Empresas 2c 6 OP
Derecho Social Comunitario 2c 6 OP

Más información sobre las asignaturas impartidas en inglés


Un grupo teórico y un grupo práctico de esas asignaturas serán impartidos por profesores de la Facultad debidamente acreditados para impartir docencia en inglés. El desarrollo de las clases, los materiales utilizados y las pruebas de evaluación serán completamente en inglés.

Los horarios de esos grupos pueden consultarse en el calendario de horarios oficial de la Facultad.

No se exige una acreditación oficial del nivel de inglés para poder matricularse en esas asignaturas, pero se recomienda a los alumnos interesados que tengan, al menos, un nivel BI o equivalente.

Además, el plan de internacionalización lingüística de la Universidad de Vigo contempla los siguientes reconocimientos para incentivar la participación de los alumnos en estos programas:

  • Subvención parcial de las tasas del primer examen de acreditación de uno de los niveles del MCERL en el Centro de Linguas de la Universidad de Vigo.
  • Prioridad en las convocatorias de movilidad internacional del alumnado en los casos de igualdad de puntuación tras la aplicación del baremo correspondiente a cada convocatoria.
  • Prioridad en la participación en programas de doble titulación internacional.
  • Reconocimiento de la docencia bilingüe recibida en el expediente académico y/o en el suplemento europeo al título.
  • Acciones de apoyo para la formación lingüística del alumnado, como por ejemplo cursos en el extranjero, o cursos específicos sobre metodologías de aprendizaje y de lenguas extranjeras en el ámbito de su titulación.