Como medios materiales y servicios disponibles se incluyen todas las infraestructuras y equipaciones del centro y que resultan indispensables y adecuados para el desarrollo de las enseñanzas impartidas en la facultad.

A tal efecto, se priorizaron los mecanismos tendentes a conseguir la plena eliminación de barreras arquitectónicas en toda la Facultad. En este sentido, la Facultad cuenta con instalaciones que cumplen plenamente las exigencias de accesibilidad establecidas en la normativa de aplicación. En concreto, existen zonas de aparcamiento para discapacitados, rampas para facilitar el acceso al edificio desde lo exterior y rampas interiores que facilitan la movilidad entre las distintas dependencias del centro. Las distintas plantas de dicho edificio también están dotadas con los ascensores necesarios. Para finalizar, existen servicios convenientemente preparados para su uso por las personas que se encuentran en situación de discapacidad.

El Decanato es el órgano responsable de la revisión periódica de los medios materiales y servicios adscritos al centro asegurando, en la medida de la disponibilidad presupuestaria, su adecuación a las actividades formativas de los títulos que se imparten.

La detección de necesidades materiales de docentes, del personal de administración y servicio y estudiantado se realiza mediante la atención de las demandas transmitidas bien directamente a los equipos decanales, o bien a través de los correspondientes buzones de quejas y sugerencias por los citados colectivos.

Los servicios de carácter complementario, tales como el servicio de reprografía o el servicio de cafetería o comedor, atendidos por empresas privadas, se rigen por la normativa de contratación del sector público.

Por último, la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo implantó un procedimiento propio de selección de recursos materiales y de proveedores de aplicación en el no regulado por la normativa de rango superior.

Tipología de espacios y dotación de infraestructuras de docencia-aprendizaje

Espacio Ordenador Y Proyector Capacidad (Puestos)
Aulas: A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4, B5, C1, C2, C3, C4, D1, A101, A102 Si 93, 90, 72, 50, 72, 50, 110, 90, 122, 72, 50, 110, 90, 82, 51, 38
Seminarios: A201, A301, B301, C201, C301, D201, D301 Si 24
Salas de Juntas: A302, B202, B302, C202, C302, D202, D302 Si 14

Otros espacios

  • SALÓN DE GRADOS: 154 puestos, cañón de vídeo, ordenador equipo de videoconferencia multipunto
  • AULA DOTADA CON SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA: 30 puestas, cañón de vídeo, ordenador
  • SALA DE JUNTAS A205 (DECANATO): 16 puestos
  • DELEGACIÓN DEL ESTUDIANTES D201: 30 puestos, cañón de vídeo, ordenador
  • ZONA DE LIBRE ACCESO A EQUIPOS INFORMÁTICOS: 90 puestos, cañón de vídeo, ordenador
  • DESPACHOS Profesorado: 67
  • DESPACHOS Personal de Administración y Servicios: 8
  • DESPACHO para Delegación de Estudiantes: 1

Otras instalaciones y servicios

  • Biblioteca ubicada en el edificio de la facultad
  • Servicio de reprografía: servicio situado en la planta baja de la facultad
  • Servicio de cafetería y comedor: servicio situado en el edificio
  • Servicio de aparcamiento con plazas reservadas a minusválidos

Otros recursos para la docencia y aprendizaje

  • Conexión inalámbrica: todas las aulas de la facultad fueron convenientemente cableadas, para facilitar la utilización de los equipos informáticos propios por parte del estudiantado, contando además con conexión sin hilos a Internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso la este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la Universidad.
  • Página web de la facultad: herramienta de trabajo indispensable para poder mantener informado al estudiantado, en ella facilitara toda la información relativa a los estudios impartidos en el centro.
  • Recursos docentes en red: como apoyo a la docencia, la Universidad de Vigo puso la disposición del profesorado y estudiantado a plataforma FaiTIC con recursos en línea destinados a la teleformación. Además, desde la página de la biblioteca se puede acceder la diversas bases de datos que el estudiantado puede consultar. Todos los recursos docentes en red, son accesibles desde sus domicilios, bien directamente por ser públicos, bien a través de sus llaves de identificación y acceso remoto.