La Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo, a través de la Coordinación de normalización y política lingüística convoca el I Premio de Investigación Jurídica en Lengua Gallega «Xosé Luís Franco».

Dentro del marco normativo institucional que protege la lengua gallega a través de la Constitución del Estado, del Estatuto de Autonomía de Galicia, así como de la Ley de Normalización lingüística y de los propios Estatutos de la Universidade de Vigo que señalan que esta es la lengua propia de la Universidad, se establece esta acción y este premio con el fin de promocionar la lengua gallega.

Así, este premio pretende fortalecer el proceso de dinamización lingüística de la Universidad y fomentar el empleo de nuestra lengua en los trabajos de investigación jurídica.

Bases del Premio Investigación Jurídica en Lengua Gallega «Xosé Luís Franco»

En memoria de Xosé Luís Franco, amigo siempre